«Escuchad: el Santuario de los Redentores en Peña Shotover se llama así por una cochina mentira, pues por allí redención hay poca, y santuario aún menos».
a
a
El Santuario de los Redentores es un lugar enorme y desolado, un lugar sin alegría ni esperanza. La mayoría de los muchachos que lo habitan entraron en él siendo sólo unos niños y han crecido sometidos al régimen brutal de los redentores que utilizan su violencia y su crueldad para obligarles a servir a la única fe verdadera.
En uno de los pasillos que se abren en medio de los desolados vericuetos del santuario, hay un niño. Debe de tener unos catorce o quince años. Hace mucho tiempo que olvidó cuál era su verdadero nombre. Ahora todo el mundo le llama Thomas Cale. Es un muchacho extraño y misterioso, encantador pero malicioso y tremendamente violento. Está tan acostumbrado a la crueldad que parece inmune a ella.
Sin embargo, muy pronto abrirá la puerta equivocada en el momento equivocado y, tras ella, descubrirá la belleza más sublime y la verdad más despiadada. Su única opción es huir, pero ¿podrá Cale burlar la vigilancia de los redentores y abandonar el Santuario? ¿Logrará escalar sus muros impenetrables, atravesar las inhóspitas tierras del Malpaís y llegar a la mítica ciudad de Menfis, gobernada por los Materazzi? Más aún, de lograrlo, ¿podrá escapar a los tentáculos de los redentores?
Porque los redentores no quieren dejar escapar a Cale a ningún precio… no por el secreto que ha descubierto, sino por uno mucho más aterrador que posee sin saberlo.
Si esto fuera una minireseña os diría sin dudarlo que os gastaraís el dinero que cuesta el libro porque vale la pena. Pero como esto es una reseña más larga tengo que daros las razones de porque para mi el dinero estaría bien invertido.
Ya publicado en español |
De este modo, Cale, junto a Henri el impreciso, Kleist y una chica a la que ha salvado la vida, huyen del santuario hacia una nueva vida. Pero parece que los problemas persiguen a Cale porque en su huida topan con los Materazzi, gobernantes de la mayor potencia mundial. Los jovenes ocultan en secreto su entrenamiento como asesinos, espias y soldados, así como su procedencia. Pero poco a poco se van desvelando algunos de los secretos de los chicos, así como el terrible secreto que oculta Cale y que hará que los Redentores intenten recuperar a Cale a cualquier precio.
Pero no todo en el libro son problemas, durante unos meses Cale y los demás son libres y felices por fín. Cale conoce a la fría y altiva Arbell, con la que tendrá una destructiva relación de amor-odio.
La mano izquierda de Dios tiene intriga, acción, deseo, humor y la chispa justa de amor para convertirla en una de las trilogías revelaciones de la fantasía contemporanea. Sin duda, muy recomendable para aquellos que hayan disfrutado con libros como Canción de Hielo y Fuego de George Martin.
`
Nota final
Paul Hoffman es autor de dos novelas, The Wisdom of Crocodiles (2000), que predijo el colapso del sistema financiero y The Golden Age of Censorship (2007), una comedia negra basada en su experiencia como censor cinematográfico. Con La mano izquierda de Dios (2010) inicia una trilogía fantástica y juvenil que se ha vendido en más de veinte países.
- Nueva portada de la mano izquierda de dios: