12/2/14

Típicos Tópicos 2#: Síndrome de Putenlove




Hola!!! Una nueva entrada para esta sección que gustó bastante la última vez. En la anterior "edición" comenté el tópico nombrado por mi como Margi-Guay. En esta ocasión hablamos del Síndrome de Putenlove, una enfermedad que sufren algunos de nuestros personajes masculinos. Además la edición de hoy es tiene una invitada especial para hablar del síndrome y si os gusta tal vez la veamos en otras ocasiones.





Aun me sorprendo en como han cambiado mis vídeos. En los primeros estaba toda tímida y ahora solo tenéis que ver por vosotros mismos. Espero que os haya gustado.


Quiero conocer vuestra opinión: ¿Lo preferís en vídeo o escrito? ¿Queréis que hable de algún tópico en concreto?

9/2/14

Saga Lux I: Obsidian - Jennifer L. Armentrout




Saga Lux 1/5
Neo Plataforma
446 Páginas


Sinopsis

Empezar de nuevo apesta. 
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental justo antes del ultimo curso, ya me había resignado al acento raro, a tener mala coneccion de internet y a aburrirme como una ostra... hasta que vi a mi vecino sexy, tan alto y con esos impresionantes ojos verdes. Las cosas parecían ir mejorando. 
Y luego abrió la boca. 
Daemon es insufrible. Arrogante, desquisiante. No nos llevamos nada bien. Nada, nada bien. Pero cuando un desconocido me ataco y Daemon congelo el tiempo, literalmente, con un movimiento de su mano... bueno, sucedió algo... inesperado. 
El sexy alienígena que vive al lado me marco. 
Si, han oído bien. Alienígena. Resulta que Daemon y su hermana tienen una galaxia entera de enemigos que quieren robar sus habilidades, y el contacto de Daemon ha hecho que paresca uno de esos iluminados carteles de Las Vegas. El único modo de salir con vida de todo esto es mantenerme pegada de Daemon hasta que mi "luz" extraterrestre se apague. 
Eso si antes no mato a Daemon, claro. 



 

Opinión personal




I ♥ Daemon Black. Buen, ¿Y quien no? Porque es realmente imposible no enamorarse de este personaje. Pero antes de eso lanzarme a una lista de cumplidos hacia este chico, también tengo que declarar abiertamente mi amor a Jennifer L. Armentrout. Ya había leído Daimon y Mestiza de la saga Covenant (publicada en España por Kiwi) y me había encantado. Tanto, tanto, que le dejé un tweet a la autora que, por cierto, muy amablemente me respondió. Quiero deciros que los libros de esta autora son sexys, llenos de acción, con unos personajes femeninos fuertes (y que no se callan ni una) y unos personajes maculinos… que hacen suspirar, uff.  Así que dejad de leer la reseña e id a la librería más cercanas a haceros con uno de los libros de Jennifer.


- Nunca vuelvas a llamarme así - le espeté.
- Es mejor que llarmarle "tarado" a alguien, ¿no? - Salió por la puerta - Qué visita tan estimulante. La recordaré mucho tiempo.
Aquello ya era suficiente.
- ¿Sabes qué? Tienes toda la razón. Mira que llamarte tarado...Esa es una palabra que no te define bien - le dije sonriendo - "Gilipollas" te pega más.

Katy demostrándole a Daemon que no se calla ni una.




Bien… después de mis declaraciones de amor, pasemos a hablar de Obsidian. Katy se acaba de mudar desde la calurosa y nada aislada Florida hasta un pueblecito situado en el culo del mundo y que ni sus propios habitantes recuerdan bien su nombre, se guían por el nombre de un pueblo cercano un poquitín más grande. Pues en este lugar donde internet es un mito y donde lo más divertido que puedes hacer es golpear tu cabeza contra una pared acaba nuestra protagonista. Bloguera literaria, friki de los libros, divertida y con una lengua viperina, Katy es, simplemente, genial. En este pequeño lugar de cuyo nombre no logro acordarme (si es que alguna vez se menciona en el libro), Katy conoce a sus nuevos vecinos. Dee, guapa, simpática y tan enérgica como un duendecito que haya bebido litros y litros de café. Dee os caerá bien al instante. Por otro lado, la antítesis, al menos en la personalidad, de Dee. Su hermano Daemon, irremediablemente sexy, maleducado, contestón, cabroncete… Podéis imaginaros que Katy y Daemon chocan al instante. Literalmente, se llevan a matar y no pueden estar cerca sin comenzar una batalla verbal. Aun así, la atracción es algo irremediable y más cuando Daemon comience a mostrar un lado más simpático. Pero algo extraño envuelve a los hermanos y Katy se verá en medio de una guerra más allá de todo. 



Seguramente Daemon era físicamente el hombre más perfecto que jamás había visto - su cara haría las delicias de cualquier retratista -, pero a la vez tenía bastantes papeletas para ser el cretino más grande sobre la faz de la Tierra.

Una descripción muy acertada de Daemon.




La trama es original, estoy segura que sabéis de que va y estaréis de acuerdo conmigo en que no es un tema demasiado habitual. Ángeles, si. Zombies, tal vez. Extraterrestres, no demasiado a menudo. El hecho de que Jennifer L. Armentrout coja unas criaturas no demasiado habituales en la literatura juvenil, las combine con una protagonista con garra y un chico de más allá de la luna (en todos los sentidos) y consiga que todo salga a la perfección es sin duda un arduo trabajo. ¡Mil puntos para Jennifer! Otro punto a favor es la narración en primera persona. Nos permite conocer mejor a Katy y ver a los personajes desde su punto de vista. Podemos contemplar a través de sus ojos a los demás personajes y el lugar donde ahora tiene que vivir. Si tengo que poner un punto en contra es que al principio es demasiado… adolescente cliché. Su forma de hablar, quiero decir, o de pensar. Aunque tal vez sea una cuestión de la traducción, porque me he leído el cuarto en inglés y no tiene ese tipo de lenguaje tan de chica de catorce años. 



- Ya estás acosándome otra vez, ¿no? ¿Tengo que llamar a la poli para que te ponga una orden de alejamiento?
- Ni en sueños, gatita - Sonrió - Ah, espera, que ya salgo en ellos, ¿verdad?
Puse los ojos en blanco.
- Más bien apareces en mis pesadillas, Daemon.




Los personajes pueden parecer un poquito cliché. La mejor amiga simpática y llena de energía, el chico sexy que trata mal a la prota pero que en realidad le gusta, la rubia asquerosa ex novia de chico sexy… Si, bastante clichés. Aun así, Jennifer consigue dotarlos de la chispa que hace que se destaquen de estos personajes que nunca, nunca queremos ver en un libro. Los vuelve divertidos, interesantes, misteriosos, con vida propia, con historias y pasados que les ha cambiado. Van evolucionando a lo largo del libro, admiten sus errores, cambian, mejoran… Me encantan los personajes de Jennifer, porque consigue que personajes normales y corrientes sean especiales.

Y aquí repito lo de I ♥ Daemon Black. Porque tiene todo lo que he mencionado antes. Es un cabroncete porque se preocupa muchísimo por su hermana, tiene un pasado que está marcando sus relaciones con los demás, es dulce y ácido, muy ácido. Tanto que te derrite los huesos. Oh, y derretirá a Katy. Pero no creáis que Katy es la única que se verá seducida, Daemon también tendrá su propia dosis de fuertes latidos de corazón, respiraciones entrecortadas y rodillas derretidas, aunque él lo oculta mucho mejor. 


―Estaba plantando flores. Te ensucias cuando haces eso.
Sus labios temblaron.
―Hay maneras más divertidas para... ensuciarte. No es que yo vaya a mostrarte como.


Bueno, esto ya se ha alargado demasiado. Ya he dicho que me ha encantado, excepto el punto negativo del lenguaje excesivamente adolescente de catorce años que hay en ciertos momentos. Leedlo, leedlo y leedlo. Es lo último que tengo que deciros. 







9/10

1/2/14

Catching Jordan - Miranda Kenneally



Editorial Sourcebooks Fire
Inglés
283 páginas
ISBN: 1402262272



Sinopsis

¿Qué chica no quiere estar rodeada de deportistas guapísimos día sí y día no?
Aunque Jordan Woods no sólo está rodeada de chicos que están buenísimos, es su líder como capitana y quarterback del equipo de fútbol americano de su instituto. Ellos la ven como otro de los chicos, y a ella no le importa. Siempre y cuando tenga asegurada su beca deportiva a una de las mejores universidades.
Pero ahora ha llegado un chico nuevo que amenaza su posición... y de repente está deseando que la vea como algo más que sólo su compañera de equipo.





Opinión personal

Al fin terminé los exámenes!! Así que vuelvo!! A pesar de que durante todo el mes de enero he estado estudiando y haciendo examenes, ha sido un mes muy fecundo para la lectura. Me he puesto el reto de goodreads de leerme 100 libros en 2014 y parece que quería leerlos todos en enero porque este mes me he leído 11 libros (además de varios mangas). ¡Record personal! Así que tengo un centenar de reseñas pendientes, sin contar vídeos, típicos tópicos y un larguísimo etcétera. Creo que me voy... me he deprimido.

El libro del que os voy a hablar es una de esas 11 lecturas y, aunque no ha sido la mejor (el listón está muy alto) si que ha sido una de las que más me ha gustado. 

Jordan es la capitana del equipo de fútbol americano. Se pasa el día en el campo de juego, lidiando con sus compañeros, deseando que la universidad de sus sueños se de cuenta de su gran talento y disfrutando de su gran pasión junto a su mejor amigo Henry o Sam o Sam Henry. A pesar de que se pasa el día rodeada de chicos, nunca ha mostrado el menor interés por conseguir un novio, ni tan siquiera por besar a uno. Tal vez, el ser una más de los chicos le ha mostrado un lado de los chicos al que el resto de chicas no esta acostumbrada. Pero entonces llega Tyler, increíblemente atractivo, que hace temblar las rodillas de Jordan... y que juega en la misma posición que ella. Ella está interesada, por primera vez, en un chico y el, por raro que le parezca a todo el mundo, lo esta también en ella. ¿Cual es el problema entonces?


-'Un hombre sabio dijo: "Nada sabe como la mantequilla de maní tanto como un amor no correspondido" 
-¿Quién demonios dijo eso? ¿Gandhi?
 Papá sonríe.
-Charlie Brown.


Jordan tiene que lidiar con su padre, jugador de fútbol profesional y que no quiere ver a Jordan jugar.
También tiene que proteger su posición en el equipo y descubrir si la universidad de sus sueños es realmente su mejor opción. Pero en ocasiones, tienes lo que quieres tan cerca que eres incapaz de darte cuenta hasta que se aleja de ti. Y cuando Jordan se da cuenta de quien está realmente enamorada, tal vez ya sea muy tarde.

El libro mezcla la pasión de la protagonista por el fútbol con su recién descubierto gusto por la poesía. Algunos partidos te los describe en forma de poemas, dos cosas que parecen muy lejanas y casi opuestas. Jordan irá cambiando, dándose cuenta de la gente que la rodea, entendiendo que debe tomar sus propias decisiones, elegir lo mejor para ella y no lo que los demás quieran para ella.

Incluso he llegado a llorar (cosa rara en mi, soy la mujer de hielo jajja). Creo que es un libro muy maduro que nos muestra que hay que luchar por nuestros sueños pero que no debemos olvidar que siempre tenemos otras opciones y que si les diéramos una pequeña oportunidad podrían ser mejores de lo que hubiéramos podido imaginar. Un libro que nos muestra la superación, lo importante que es contar con el apoyo de nuestra familia y amigos pero que no debemos dejar que sean ellos los que decidan por nosotros. Sin duda un libro fantástico que si no consigue el cinco ha sido por... No estoy muy segura pero se que mi sensación a sido que no era completamente perfecto, aunque si muy cerca a la perfección. Tal vez la lentitud del principio de la novela... Si, es muy posible que sea eso. Una cosa quiero decir, he leído algunas reseñas del libro y algunas lo nombran como triángulo amoroso. NO y repito NO es un triángulo amoroso. No.lo.es. No

-Felicidades Mami- digo soltando el muñeco en sus manos-. Pudiste haberme dicho que te había dejado embarazada.
- Mi culpa, pensé que me habrías obligado a abortar - replica Henry, tomando al bebe y acunándolo como si fuera real-. Él tiene tus ojos Woods.
- Y tu cabello.- El muñeco es calvo.- ¿Podemos nombrarlo Joe Montana?
-Infiernos no, su nombre es Jerry Rice.




En cuanto a los personajes, Jordan es una protagonista femenina fuerte, aunque demasiado limitada por lo que puedan pensar sus compañeros de equipo, por si pierde su respeto. Pero poco a poco, gracias precisamente a esos compañeros logra abrirse, darse cuenta que su amor por el fútbol no debe bloquear su gusto por otras cosas. 
Ty me calló mal desde el instante en que apareció. No se decir muy bien porque. Simplemente creía que no era trigo limpio y aunque en realidad no era un mal chico, en ningún momento me desembaracé de esa sensación. 
Sam Henry, ay mi Sam Henry. Es taaaan cuqui, tan achuchable, tan ainss (Suspiros enamorados). Del mismo modo que Ty me espinó, Henry me pareció EL CHICO desde el principio. Me encanta como hace todo lo posible por hacer que Jordan sea feliz, incluso apoyar su relación con Ty, a pesar de que eso le esta destrozando por dentro. ¡Peligro! Chico maravilloso a la vista. Protejan sus corazones y oculten sus sonrisillas bobas. Os aseguro que yo tenía sonrisilla boba cada vez que aparecía.


En definitiva, un libro con una historia fantástica, capaz de mezclar cosas que parecen no pegar y hacer que lo hagan. Con una protagonista que evoluciona a lo largo de la novela y con un protagonista masculino que os hará poner sonrisillas bobas. Dejáos enamorar por Catching Jordan.


9/10