30/12/13

IMM: Fin de año




Último In My Mailbox del año. Este corresponde a los meses de noviembre y diciembre e incluye los regalos de mi cumpleaños, amigo invisible y los de Navidad, por eso está bastante más cargadito de lo normal.  Bueno, empecemos :)







Primero que nada la foto grupal. Como veis hay bastantes. Antes se me ha olvidado decir que también hay intercambios y libros de la biblioteca.  Ahora las fotos individuales.





Días de Sangre y Resplandor de Laini Taylor: Lo vi por casualidad en la biblioteca y lo cogí sin dudarlo. El primero me gustó mucho y, aunque estaba deseando leerme el segundo, o no tenía dinero o cuando lo tenía había algún otro libro que me apeteciera más. Ya me lo he leído y aunque me ha gustado, no me ha llegado tanto como el primero, tal vez porque el ritmo es más lento.

Leyendas de los Otori II. Con la hierba por almohada de Lian Hearn: Segunda parte de Leyendas de los Otori. Hace poco me leí el primero y me gustó mucho, especialmente por ocurrir en Japón. El segundo ya está leído y me ha gustado mucho más que el primero ya que los personajes evolucionan mucho. 




La evolución de Calpurnia Tate de Jacqeline Kelly: Este libro es un préstamo de una amiga. Yo le he dejado libros como Un beso en París y ella me ha descubierto este libro. Me lo ha recomendado mucho así que estoy deseando leerlo.

Mystic City de Theo Lawrence: Intercambio realizado con La habitación Azul. Era un libro que llevaba bastante tiempo queriendo leer. ¿El problema? Por primera vez correos me perdió un paquete. Me da mucha rabia porque yo suelos enviarlos por certificado y para una vez que no lo hago ¡Zas! En toda la cara. Yo pierdo un libro y la chica que tenía que recibirlo, el libro que quería. Menos mal que lo hemos podido arreglar eligiendo ella otro libro, aunque el libro perdido no nos lo devuelve nadie.




La guerrera de Tildor de Alex Lidell: Otro intercambio, esta vez con el blog Dreams Come True. Este era otro libro de mi lista de deseos así que cuando me propuso el intercambio acepte sin dudar. Estoy deseando leérmelo pero ya.

La hermandad hojanegra de J.A. Ramirez: Segundo intercambio con Dreams Come True. Hice una entrada hace meses diciendo que quería leerlo y ahora por fin podré hacerlo.






Predestinados de Josephine Angelini: Este es el último intercambio, esta vez con Anabel Wayland. Quería leerlo desde hace un tiempo y me encanta que tenga la portada nueva. A ver si puedo empezármelo pronto.

Temblor de Maggie Stiefvater: Esta es mi primera comprita y uno de mis regalos de cumpleaños.  Aprovechando que venía Maggie Stiefvater a Valencia me hice con varios de sus libros. Todos me han gustado mucho y ya los tenéis reseñados en el blog. Ahora estoy deseando leerme los otros dos.





The raven boys. La profecía del Cuervo de Maggie Stiefvater: Otro regalo de cumple, esta vez conseguido por dar un poco de pena. Estando en la presentación de Maggie conseguí que mi padre, que vino a buscarme, me dejara el dinero que me faltaba para el libro. Hice ayer la reseña así que ya sabéis lo mucho que me ha gustado.


Las Carreras de Escorpio de Maggie Stiefvater: Este es otro de mis regalos y elegido especialmente por la visita de Maggie. Fue el primero que leí de ella y Oh.Dios.Mio.Me.He.Enamorado. No es necesario que diga mucho más. 
Reseña aquí




Cronicas de Dragonlance I. El retorno de los dragones de Margaret Weis y Tracy Hickman: Este libro me costo menos de 0,50 €. Una joyita por nada. Lo encontré en el Cash Converters de mi pueblo/ciudad (torrente, por si alguien que me lea es de aquí o cerca y quiere pasarse). Lo cierto es que era una oferta tres libros un euro y no sabia que otro libro cogerme (ya tenía dos mangas). Lo único malo es que va sin sobrecubierta.




Las guerras del loto I. Tormenta de Jay Kristoff: Este es mi último regalo de cumple. Sin duda, no me puedo quejar. Me llamaba mucho por ocurrir en un Japón feudal pero con criaturas fantásticas y steampunk. Lo cierto es que ha cumplido sus espectativas con creces ¡Buuru! Yo me entiendo. Espero poder subir pronto la reseña.

Sombra y Hueso de Leigh Bardugo: Este es uno de mis regalos de Navidad. Quería leerlo desde hace muchísimo, antes de que siquiera se hablara de publicarlo en español. Así que muchas gracias a Hidra por ponérmelo más fácil. Lo he empezado y aunque solo llevo tres capítulos estoy muy enganchada. Tanto que he dejado varias veces de escribir esta entrada para leer.



La espía traidora II. La renegada de Trudi Canavan: Y este es el regalo de Mari Carmen en el amigo invisible de La madriguera literaria. Me encantó su regalo, más tarde enseño el resto. En cuanto al libro, me gusto mucho la primera trilogía de la autora y yo ya me había hecho con el primer libro de esta, a ver si consigo pronto el tercero porque me gustaría empezármela cuando los tenga todos.










Fushigi Yugi tomo 1 de Yu Watase: Bueno, lo vi en la biblioteca y lo cogí sin duda. Es una de esas ediciones Kazenban o como se llamen. No se exactamente cuantos tomos son, aunque en la biblio solo hay tres.







Romance Modelo de Show Ichikawa: Intercambio manga con el blog Books and Libros. Vi que tenia varios mangas y, aunque me interesaban todos los que tenía, tuve que elegir solo dos. Este es uno que me llamaba mucho, especialmente porque el dibujo era muy bonito. Ya lo he leído y aunque no está mal para ser un tomo único tampoco es nada del otro mundo.

Durmiendo entre lobos de Nana Shiiba: Otro intercambio con Books and Libros. Me habían recomendado otro manga de la autora (Vecinos y amantes) así que cuando vi este lo elegí. Me ha gustado mucho. El dibujo es precioso y la historia no esta nada mal.



One piece tomo I de Eiichiro Oda: Este es otro de los que vi en el Cash Converters, me costó menos de 0,50 euros. Es la única de las grandes (naruto, Bleach...) que me faltaba por leer. Aunque voy a esperar a después de navidad porque si me vicio... ya no estudio.

Rurouni Kenshin tomo I de Nobuhiro Watsuki: Este es el otro del Cash, ni siquiera he podido quitarle bien la pegatina del precio. Lo cierto es que he leído muchas cosas buenas de él. Quiero leer primero el manga y después ver el anime.




Blue Exorcist Tomo V de Kazue Kato: Regalito de Navidad. Por fin he conseguido otro tomo de blue exorcist. Quiero hacerme con toda la serie ahora que aun tiene pocos tomos (10 o 11 en castellano). Me encanta la historia y el dibujo es precioso. Un tomo muy interesante donde seguiremos las aventuras de Rin y veremos como reaccionan sus compañeros ahora que han descubierto que es el hijo de Satán.

Tegami Bchi Tomo I de Hiroyuki Asada: Vi en un blog de manga que recomendaban este shonen y después de echarle un vistazo en Internet decidí comprarmelo. De momento hay "pocos" tomos publicados en España (unos 11, creo)así que espero poder ponerme al día en unos meses.









Regalos del amigo invisible: Mi amiga invisible fue Mari Carmen y aparte del libro me ha regalado un collar preciosisimo de un donut, un marcapáginas hacho con punto de cruz con búhos y con mi nombre y la bolsita del sinsajo, hecha a mano por ella. Tuve mucha suerte con mi amiga invisible :)

Marcapáginas sinsajo: Bueno, el marcapáginas apenas se ve en la foto de arriba, así que abajo tenéis unas fotos mejores. Está hecho a mano por mi y tiene un pequeño colgante de sinsajo. Dentro de poco haré un concurso y se sortearán dos de estos marcapáginas, aparte de otras cosillas.

Chapa The raven boys: Bueno, chapita conseguida en la presentación de Maggie Stiefvater. Es de su nueva trilogía, cuya reseña tenéis un poco más abajo. Es bastante grandecita, comparada con otras.



29/12/13

The raven boys I: La profecía del Cuervo - Maggie Stiefvater



Editorial SM
424 páginas
ISBN: 9788467563368
14,94 €

Sinopsis

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.



Opinión personal


Última reseña de este "ciclo" de Maggie Stiefvater. Debido a que había leído reseñas bastantes dispares sobre esta novela, igual que en el caso de Las carreras de Escorpio, estaba un poco asustada a la hora de empezarlo y, especialmente, a la hora de comprarlo. Pero el resultado no podría haber sido más positivo.

Blue es la única de su extensa familia que no posee los poderes típicos de una médium. Su única habilidad es ampliar los poderes de otras personas. Cuando el día de la víspera de San Marcos, mientras ayuda a su tía a ver los espíritus de los que morirán en el próximo año, Blue ve, por primera vez en su vida, un espíritu. Y que ella, una persona sin poderes, vea un espíritu en la víspera de San Marcos solo puede significar dos cosas, o que es el amor de su vida o que ella lo matara. Solo sabe dos cosas de él, su nombre es Gansey y es un chico del cuervo, un estudiante de la prestigiosa y muy cara escuela Anglyonby.
Gansey lleva casi toda su vida buscando a un antiguo rey durmiente. Junto a sus compañeros, parecen atascados en un callejón sin salida. Pero entonces, una serie de casualidades hacen que Gansey y Blue se encuentren y que todos los acontecimientos comiencen a precipitarse.

La sonrisa en la cara de Gansey podría haber iluminado una mina de carbón. Cuando se habían conocido, Adam no sabía nada de Llewellyn y Glendower. Gansey había tenido que explicarle que Owain Glyndwer -u Owen Glendower para los ingleses-, un noble galés, había luchado por la libertad de Gales contra los ingleses y luego, cuando parecía inevitable que lo capturaran, había desaparecido de la isla y de la historia, para siempre.

El libro, contado en tercera persona , tiene un ritmo que podría considerarse tranquilo, ya que hay bastantes
partes donde no hay demasiada acción que agilice el ritmo. Aun así, debido a que la narración y la historia consiguen meterte de lleno en la investigación que llevan a cabo los personajes, sientes que hay una acción constante que te mantiene en tensión, preguntándote si con ese viaje conseguirán algo o que ocurrió realmente hace años. Además, esta narración en tercera persona te permite saber que sienten los distintos personajes, no solo los protagonistas, y te permite vivir los hechos que ocurren al mismo tiempo en lugares distintos.

He de decir que la ambientación y en especial la investigación que mueve todos los sucesos me ha encantado. Datos históricos mezclados y en armonía con la magia y lo oculto. El tipo de magia que encontramos es maravillosa y a la vez tiene un regusto a hierro, tierra y maldad. Encontramos cosas que nos crean nuevos enigmas que intentaremos resolver, en ocasiones sin éxito. El libro consigue introducirte en la búsqueda y te invita a hacer hipótesis. Gansey y Blue lograrán contagiarnos su entusiasmo y su fervor. Cada nuevo hallazgo nos hará saltar y debanarnos los sesos. Muchas de las preguntas quedan sin respuesta en esta novela y tendremos que esperar para conocer la verdad. Veremos resquicios del futuro que nos harán vigilar y sospechar de personajes que nos parecieron de confianza. Todos guardan secretos oscuros que harán que la historia cambie y crezca conforme se nos van descubriendo aunque, como ya he dicho, muchos secretos solo podemos intuirlos y tendremos que esperar para conocerlos realmente.


Lo que pasó fue que llegaron al Harry, dejaron aparcado el Camaro entre un Lexus y un Audi, Gansey se hinchó a pedir helados de todos los sabores imaginables para todo el mundo, Ronan convenció al camarero de subir el volumen de la música al máximo, Blue se rió por primera vez con una broma de Gansey, y todo fueron carcajadas y alegría y sentirse los reyes de Henrietta, porque habían encontrado la línea ley y porque estaba empezando, por fin estaba empezando.


Uno de los puntos fuertes de la novela es, sin duda, sus personajes. Los vamos conociendo poco a poco pero van cambiando a lo largo de la novela, ocultan cosas, mienten, tienen esperanzas y rencor. Cada uno tiene su propia razón para buscar al rey durmiente, desde una ferviente necesidad de respuestas hasta deseo de poder. Personajes que tienen miedo, que se sienten confundidos y culpables, que ven la luz en la oscuridad y otros que están hundidos en la corrupción. No creo que haya algo tan sencillo como personajes buenos y malos, si no matices y matices, grises, algunos más oscuros que otros. Esto hace que no termines de calar completamente a los personajes y que quieras conocerlos más profundamente. Ha habido tres personajes que me han gustado especialmente. Gansey, Blue y Ronan. En mi opinión, creo que más que protagonistas propiamente dichos hay personajes importantes (todos) con más o menos peso en la historia. Los personajes más importantes son Gansey y Blue, pero otros tienen papeles fundamentales y la historia no avanzaría si no fuera por ellos. Ronan, Adam y Noah, amigos de Gansey que le ayudan en la investigación y que cada uno oculta cosas que harán que la historia cambie, dotándola de vida propia. El profesor de latín (no recuerdo su nombre...) y Neeve son otros personajes a tener en cuenta. Aunque yo destacaría también a Glendower, el motivo de la búsqueda.

Blue reconoció en ellas la extraña felicidad que procedía de amar algo sin saber por qué, una felicidad tan grande que incluso se confundía con la tristeza. Era lo que ella misma sentía al ver las estrellas.

El final es una patada en la cara, perdonen mi expresión. Cuando creías que la cosa acababa y que se quedaba tranquila hasta el próximo libro, una simple frase te deja con la boca abierta y gritando: ¡Aaaaahhh! ¡Que publiquen ya el próximo libro o terminaré dandome cabezazos contra la pared! ¿Por que? ¿Por que nos haces esto, Maggie? Por favor, SM, publica pronto el siguiente.



Aquello en lo que coincidían, expresado en gran variedad de idiomas clarividentes, era esto: Si Blue lo besaba, su amor verdadero moriría. 

8,5/10

9/12/13

Temblor - Maggie Stiefvater



Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
IBSN: 978-84-672-4093-1
Número de páginas: 410


Sinopsis

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.

Son de un extraño color amarillo.



Opinión personal


Aquí me tenéis de nuevo con una reseña de Maggie Stiefvater y es que mi cumpleaños se junto con la visita de Maggie a España y aproveche para hacerme con varios de sus libros. Después de mucho tiempo me he decidido a leer esta trilogía que, realmente, no me atrevía a leer. Criticas buenas para el primer libro pero que decaían con los siguientes, que estaba hasta las narices de todo lo que tuviera una pequeña relación con criaturas sobrenaturales que aparecieran en el archiconocido libro crepúsculo, fueron las razones para alejar durante un largo tiempo esta novela de mi estantería. Pero después de conocer a Maggie, que me pareció una persona genial, no pude resistirme a leer sus libros. Empezando por Las carreras de Escorpio, siguiendo por Temblor y terminando por The Raven Boys. Ahora vamos a lo que vamos, mi opinión sobre esta novela.

En primer lugar quiero hablaros de como Maggie trata la leyenda del hombre lobo. Aquí no encontraréis un hombre lobo que se transforma cuando quiere, o cuando se enfada. Además, no hay hombres lobo propiamente dichos. Hay hombres que transforman en lobo (es una gran diferencia ya que eliminamos a lobos gigantes o humanos semilobunos). El mayor problema de estos hombres lobo es que es el frío el que los transforma y no hay forma de resistirse, ni siquiera irse a un lugar tropical donde 20 grados sea frío. Están condenados a transformarse sin control cuando las temperaturas bajan y a volver a su forma humana cuando llega la primavera. El mayor problema es que, a la larga, la transformación será irreversible y se quedarán con su forma lobuna para siempre, con sus recuerdos humanos difuminados y perdidos para siempre. Tras esta breve aclaración hablaré un poco del argumento.



Entonces hice lo que siempre había querido hacer: le acaricié el cuello y, al ver que seguía quieto, hundí las manos en su pelo. La capa externa no era tan suave como parecía, pero bajo esa línea de pelo áspero, encontré un vello suave y algodonoso. Todavía con los ojos cerrados, el lobo gruñó suavemente y apoyó la cabeza en mis brazos. Lo abracé como si fuese el perro de la familia, aunque su aroma rudo e intenso me recordaba cuál era su verdadera naturaleza.
Por un momento, olvidé quién era yo o dónde me encontraba. Por un momento, no me importó.



Grace es una chica que vive en el norte de estados unidos. Es una chica extraña, obsesionada con un lobo
que la salvo de morir cuando era una niña. Un lobo de ojos amarillos y que la hace sentir feliz solo con verlo. Pero ahora, debido a la muerte de un chico de su instituto llamado Jack, su lobo y el resto de su manada están en peligro. Los cazadores cogen sus armas y barren el bosque, sedientos de sangre. Cuando Grace regresa a su casa se encuentra un chico desnudo en su puerta. Un increíble chico de ojos dorados y el olor de su lobo en el cuerpo. Su nombre es Sam y es lo que ella ha estado esperando gran parte de su vida. Pero nada podía ser tan fácil. El frío amenaza las esperanzas de Sam y Grace. ¿Y si es el último año de Sam?


- No hace falta que seas tan casto y puro, ¿sabes? Al fin y al cabo, no estoy desnuda -se detuvo frente al armario y me miró con expresión pícara-. Porque supongo que... supongo que nunca me has visto desnuda, ¿verdad?
- ¡No! -exclamé, apresurado.


Tengo que admitir que Temblor es practicamente solo amor. La acción es poca, y se concentra al final. Aún así no es un libro que se haga pesado, la historia de amor de Sam y Grace, tan bien contada por Maggie hace que a cada pagina descubras un nuevo, pequeño y maravilloso matiz de ambos personajes. Además, ninguno de los dos va a conformarse con pasar unos días juntos. Arriesgaran todo el uno por el otro y por encontrar una forma de seguir juntos. La autora consigue que la simple mención de la temperatura te ponga nerviosa pues sabes que es esta la que quiere separar con tanto ahinco a estos dos amantes.

Grace y Sam son dos personas muy diferentes. Mientras que Grace es pragmatismo en estado puro, excepto en lo referente a Sam y a los lobos, Sam es un espíritu creativo, amante de la música y la poesía. El uno complementa a la otra, ayudándose a conocer otra forma de ver el mundo. Por otro lado, ambos tienen problemas familiares, Grace a sus padres casi siempre ausentes y Sam... El pobre tiene muchos problemas con su familia pero es mejor que los descubráis en el libro, pero puedo deciros que muestran un lado muy humano de Sam y de la propia Grace. 

La dulzura del verano en su piel, la cadencia casi familiar de su voz, la sensación de sus caricias. Todo mi cuerpo cantaba con el solo recuerdo de su proximidad.
Estábamos demasiado cerca.
Y no podía apartarme.


La ambientación es maravillosa. Gracias a las descripciones puedes pasear por los lugares que visitan Grace y Sam. Las descripciones no se centran en algo meramente visual sino que la autora hace un gran uso del sentido del olfato, permitiéndonos entrar completamente en esos lugares. Puedes oler al lobo que hay en Sam, el bosque, los libros y la comida. Por otro lado, los distintos puntos de vista de Grace y Sam, en primera persona, nos permite conocer mucho mejor a ambos personajes.


Una novela llena de amor, con unos personajes que se hacen querer pero que en mi opinión se centra demasiado en la relación amorosa dejando de lado la acción, que se relega a unas pocas páginas del final.


"-Te mordieron. Deberías haberte transformado. Lo sabes, ¿no?
-A veces desearía haberlo hecho -le dije.
-A veces, también lo desearía yo."
7/10

2/12/13

Recomendación Literaria

Bueno... Nunca hago entradas de este tipo, creo que mis reseñas ya recomiendan o desrecomiendan ('??) los libros que voy leyendo. Entonces, ¿Por que diablos hago esta entrada? Sencillo, prometí publicar más asiduamente (que bien suena esta palabra en mi cabeza) y como no me encontraba con ánimos para hacer una reseña (dolor de cabeza....) pues me redimo escribiendo esta entrada.

¿Que os recomiendo hoy? Muy sencillo es un libro que me he terminado hoy y que me ha encantado. Maggie ya me ha conquistado por completo. Es un libro que ha saldo hace poco, creo, y que según he leído ha conseguido criticas bastante dispares. Si, os hablo de The Raven Boys: La profecía del Cuervo. Tal vez mi buena relación con este libro es debido a que contiene toques de historia y de búsqueda de tesoros, cosa que siempre me ha encantado. Además, como no me iba a gustar un libro en el que aparecen cuatro bombones de chicos; El listo (no me cae demasiado bien), El tímido y desarreglado (Me encanta), El rico obsesionado (Aggh boca abierta y babas) y el chico malo y perdido (Aquí ya he muerto de placer).




Si Blue besa a su amor verdadero, él morirá.
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.
Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.
Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.