30/4/13

The Iron Fey 1: The Iron King - Julie Kagawa






Me llamo Meghan Chase. En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer.No creo que ése vaya a ser mi caso.

Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado...
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco.Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.





Cuando leí la sinopsis de este libro pensé: ¡Hadas! ¿Me atreveré con el después de mi mala experiencia con ellas? Pero vi book-trailers, leí reseñas y al final lo vi en la tienda y termino en mi casa. Cuando empecé a leerlo no iba con muchas expectativas. Pero se que aunque hubiera ido con unas expectativas altas, este libro las habría cumplido. En The Iron King, Julie Kagawa crea un increíble mundo feerico que se solapa con nuestra realidad, donde los cambios en nuestro mundo afectan al suyo. Donde las hadas son hermosas, frías y despiadadas. Criaturas crueles, incluso aquellas que te parecen buenas. Y es que en este libro no hay hadas buenas y malas. 

El mundo de las hadas, Nuncajamas, se divide en dos cortes. Invierno y Verano siempre juntas pero odiándose. La una no puede existir sin la otra y ninguna de las dos puede existir sin el mundo humano ya que es la imaginación de los humanos los que les permiten vivir y la que sustenta el mundo de las hadas. Pero en el siglo XXI, un siglo de avances tecnológicos, series de televisión... Los niños ya no creen y esto está destruyendo Nuncajamas y amenaza con acabar con todas las hadas. 
Nuncajamas es un lugar de claroscuros. Podemos encontrar cosas extrañamente bellas pero que si te descuidas te arrastrarán hasta una muerte segura. Lugares tan oscuros donde ni siquiera los corazones más valientes se atreven a entrar y personajes tan extraños y listos que incluso ellos mismos se temen.

Los personajes de esta novela son variados y todos consiguen llegar, de una forma u otra, al corazón del
lector. La autora consigue crear unos personajes llenos de matices y es que incluso aquellos que crees "malvados" pueden llegar a sorprenderte con algún acto de bondad y aquellos que parecen "buenos" son capaces de realizar actos crueles y despiadados. Es precisamente esta dualidad en la moral de los personajes una de las cosas más destacadas de la novela. Es muy interesante ver como nuestra protagonista, Meghan, se adapta a este mundo de mentiras y trucos, sin llegar a perder en ningún momento su parte humana.
También nos encontramos con otros personajes, tanto masculinos como femeninos, que irán conduciendo a nuestra protagonista por los distintos escenarios en la búsqueda de su hermano desaparecido. Y que la ayudarán, o mas bien la obligarán, a descubrir su verdadera naturaleza y la desvelar la oscuridad de su pasado. Una de las cosas que quiero destacar es la introducción de personajes que conocemos gracias a otras historias y que nos explican como gran parte de nuestras propias historias provienen de las hadas. Un ejemplo sería el gato de Alicia en el país de las maravillas o Robin Goodfellow de Sueño de una noche de verano

La narración de la autora es sencilla y con un ritmo bastante satisfactorio, aunque en algunos puntos nos podemos encontrar con algún "bajón" en la velocidad. La historia de amor es bastante... innecesaria. Podríamos decir que hay un triángulo amoroso aunque eso no sería realmente exacto ya que desde el primer momento sabes a quien elegirá Meghan. Me hubiera gustado más ver un desarrollo más profundo de la relación ya que, al fin y al cabo, ambos son enemigos y deben luchar contra su propia familia y su naturaleza para estar juntos.

Otra cosa que he echado bastante en falta es una descripción un poco más detallada de las diferentes criaturas que aparecen en la novela. En ocasiones solo se menciona el nombre y una muy breve descripción que no te aclara demasiado. Además, me pareció que la batalla final debía de haber sido más complicada. Se que se suele decir que lo que importa es el camino pero creo que una batalla final más dura y épica me habría gustado mucho más. 
En cuanto al final FINAL he de decir que te deja deseando el siguiente libro y te entran ganas de lanzarte a tu librería más cercana para hacerte con el.

En definitiva, The Iron King es una novela que nos introduce en un mundo oscuro y peligroso pero lleno de aventuras maravillosas y criaturas fantásticas. Un libro que os meterá de lleno en Nuncajamas y os hará desear que las hadas existan.


Nota final

4/5





 


Escritora americana, Julie Kagawa es conocida principalmente por sus novelas de romance paranormal, sobre todo las de la serie de El hada de hierro.










La saga The Iron Fey cuenta con dos libros más publicados en castellano por la editorial Darkiss, The Iron Daughter (la hija de hierro) y The Iron Queen (La reina de hierro).






Book-trailer



16/4/13

El corredor del Laberinto - James Dashner






«Bienvenido al claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.




Debo de ser una de las pocas personas que aun no había leído esta novela. No paraba de leer criticas geniales, ni siquiera había encontrado una mala, pero a pesar de las ganas locas de leerlo nunca era el elegido, bien porque no estaba en la librería bien porque otro le ganaba la partida. Pero durante fallas (yo siempre me tengo que comprar libros en fallas) fui a la librería y allí estaba, susurrandome, seduciendome y yo... pues me deje seducir. Así que el libro termino en mis manos y luego en la parte de abajo de una pequeña pila de libros que tenía que leer antes (eran de la biblioteca). Finalmente le llego el turno y ahora que lo he terminado puedo darme de tortas por no haberlo leído antes. Decir que me ha encantado, que me ha enganchado, es quedarse muy corto. Pero antes de entrar en una parrafada sobre las maravillas de esta novela, voy a haceros un pequeño resumen del argumento.


Thomas estaba más que satisfecho por haberse alejado de la casa y volver al árbol. Sólo hacía un rato que sabía cómo era vivir allí y ya quería que acabara.
 

Thomas se despierta sin recuerdos en una caja, un ascensor que le lleva al Claro. El claro es el centro de un
laberinto, y en el viven un grupo de adolescentes que se autodenominan clarianos. Ellos han creado una sociedad, cada uno tiene su trabajo y su función. El orden es necesario y se hace cualquier cosa por preservarlo. La sociedad clariana gira en torno a una única cosa, resolver el laberinto para poder volver a ser libres. Para ello, los corredores se internan cada día en el laberinto para explorarlo, pero siempre vuelven al alba, ya que las puertas del laberinto se cierran por la noche, y quedarse atrapado en el significa una muerte segura.
Cuando Thomas llega al claro, se siente perdido, no posee recuerdos. Solo sabe una cosa, el debe ser corredor. Debe explorar el laberinto ya que en lo mas hondo de su corazón sabe que el está allí para resolverlo y llevar a los clarianos a la libertad. La llegada, totalmente imprevista, de otro nuevo clariano trastoca por completo la sociedad y es que esta persona es una chica, que además lleva un oscuro mensaje: Todo va a cambiar.
Ahora solo tienen una opción, luchar o morir.

- ¿Qué es esa cosa?-inquirió. Notó un escalofrío en sus tripas y se preguntó si alguna vez volvería a comer. 

- Los llamamos laceradores - contestó Newt-. Es un bicho asqueroso,¿eh? Alégrate de que sólo salgan de noche y da las gracias por estos muros.

Después de este resumen, pasemos a los halagos. Halagos para un autor que con una escritura fresca, llena de acción y giros ha creado una novela nacida para enganchar, para crear adicción.  Y sin duda cumple su objetivo. No hay ni un momento de descanso, cuando parece que los personajes tienen un respiro...¡Bum! Algo pasa que le da la vuelta a la tortilla, que nos sorprende, nos deja con la boca abierta y deseando seguir leyendo, a pesar de las altas horas de la noche.
Los giros que da la trama son increíbles y aunque, en algunas ocasiones, puedes entrever lo que puede pasar siempre logra sorprenderte pues en muchas ocasiones lo que creías que pasaría y lo que pasa no se parece en nada.

La ambientación esta muy lograda y muy bien explicada, de modo que podemos crearnos una imagen casi perfecta del claro y el laberinto, de los altos muros llenos de enredaderas, de la vida de los chicos, como recolectan, cocinan y construyen. Esto nos permite adentrarnos en las entrañas de la novela y empatizar muchisimo más con los clarianos.

En cuanto a los protagonistas, están llenos de matices, sentimientos y cambios a lo largo de la novela. Desde Thomas, nuestro protagonista, hasta Gally, Alby, Newt o Minho. Les conoceremos, les querremos o les odiaremos, podremos perdonarles y en ocasiones querremos darles un coscorrón, pero sin duda no nos dejaran indiferentes.

Una de las grandes ventajas, a mi parecer, es que el amor esta cuanto menos en un segundo plano. Hay atracción pero siempre de una forma secundaria, en ningún momento desbanca a la trama principal sino que se une y se complementa con ella, siendo simplemente un recurso más, un personaje secundario que sabes que irá ganando importancia poco a poco. 

Por primera vez, la vió sonreir y casi tuvo que apartar la vista, como si algo tan bonito no pudiera pertenecer a un sitio tan gris y apagado, como si no tuviera derecho a mirar su expresión.

El final es, como mínimo, inpactante. Esta lleno de acción, esperanza, tristeza, alegría y por último ese sentimiento indescriptible que te deja con boca abierta e hiperventilando, dándote de golpes en la cabeza por haberte prometido a ti misma no comprarte más libros hasta junio (Si, por primera vez voy a la BLC y quiero comprarme libros allí). 

En definitiva, un libro que os recomiendo leer y disfrutar pues estoy segura que os hará pasar un rato genial y os dejará con ganas de más.


Nota final
5/5







 Escritor americano, James Dashner es conocido por sus libros de fantasía juvenil, destacando a nivel internacional El corredor del laberinto, una trilogía de gran éxito en Estados Unidos.









Las continuaciones, Las pruebas y La cura mortal, ya están publicadas en castellano de la mano de Nocturna ediciones.




Book - trailer





Hace ya tiempo que se confirmo la película de este libro. La fecha oficial de estreno es el 14 de febrero de 2014.  De la dirección se encargará Wes Ball para la Fox, con Noah Oppenheim y el propio James Dashner a cargo del guión. De momento conocemos tres actores confirmados.


Thomas Brodie Sangster es Newt
Aml Ameen es Alby
Will Poulter es Gally
















3/4/13

Darkiss publica The Goddess Test de Aimée Carter

Como anuncia la propia editorial en su blog, este mayo traen a España The Goddess Test, la primera novela de una saga ambientada en el inframundo y que adapta los conocido mitos de la antigua Grecia a nuestro siglo XXI.






Kate y su madre siempre han sido inseparables, pero ahora su madre se está muriendo a causa de un cáncer terminal. Su último deseo es regresar al lugar donde vivió su infancia, de modo que Kate debe comenzar una nueva vida en un pequeño pueblo con la esperanza de que su madre llegue a pasar junto a ella unas navidades más. Cuando parecía que todo estaba perdido, Kate conoce a Henry y es testigo de cómo éste resucita a una joven de entre los muertos. Henry afirma ser Hades, Dios del Inframundo, y hace un pacto con Kate, si ella es capaz de superar las siete pruebas del Consejo y sustituir a Perséfone como reina del Inframundo, él mantendrá a su madre con vida…



Las portadas de la saga son preciosas y esperemos que Darkiss, que tiene la genial costumbre de mantener las portadas originales (Gracias, gracias y gracias), publique los libros con estas. Os dejo la entrada que ha hecho Darkiss en su blog para más detalles.




¿Queréis leerlo?

1/4/13

Ganadores 2º Aniversario con ¡Gran Sorpresa!


 Ayer finalizó el concurso aniversario y hoy ya os traigo la resolución de las pruebas y, por supuesto, el ganador.























Ahora los participantes y los puntos de cada uno. Recuerdo que cada prueba vale 6 puntos y que quien realizara todas las pruebas recibiría 5 puntos extras.





Como podéis ver han participado muy pocas personas. Creía que las pruebas animarían a más gente pero parece que no ha funcionado. Las cinco participantes han realizado todas las pruebas y por eso he decidido darles una sorpresita.





Besos y enhorabuena