27/3/13

Nuevo diseño ¿Os habéis fijado?

Como estoy segura que os habréis fijado el diseño del blog ha ido cambiando poco a poco pero de forma constante durante practicamente todo este mes. Ahora puedo anunciar felizmente que el diseño esta completamente finalizado. 





Una nueva cabecera y un nuevo menú. Las secciones están anunciadas mediante etiquetas personalizadas. Hay un menú para las secciones, que no aparecen en el menú principal,  en la barra lateral para facilitar el acceso. Y también unos botones para encontrarme fácilmente en las distintas redes sociales donde se encuentra el blog.  

Además, el fondo a cambiado, al igual que la cabecera y he elegido un tono más rosa para las letras y para el blog en general. 

Sinceramente, creo que para no saber nada sobre el diseño de páginas me ha quedado bastante bien y esto habría sido imposible sin la ayuda de dos blogs que están llenos de utilísimos tutoriales para mejorar el diseño de tu blog. Os voy a poner los enlaces de los blog porque de verdad, para gente que no sepa mucho de html y todo eso son muy útiles y prácticamente lo único que necesitas es power point.









¿Que os parece? ¿Os gusta? ¿Cambiaríais algo?

24/3/13

The Travel of Book Covers #6



Después de bastante tiempo sin actualizar esta sección, hoy os traigo un nuevo viaje de la mano de Trono de Cristal de Sarah J. Maas. Este libro está reseñado en el blog, donde ya ha sido juzgado, ahora toca juzgar sus portadas.




Como siempre, empezamos por la portada original (USA) y la española. La original es una de las que más me gustan. Además, la modelo es muy pero que muy parecida a la autora, ¿Casualidad? Me gusta el gran parecido de la chica de la portada con la descripción de la protagonista... Muchas veces nos hemos encontrado portadas con chicas rubias y después la protagonista era morena. La daga en el brazo y el castillo de fondo le dan el toque final para captar la esencia de la novela. La española es... un poco sosa. Podemos ver los cristales (Trono de "Cristal"). A parte de eso podemos ver el titulo, una frase que en mi opinión crea falsas expectativas y una daga. 





Ahora vemos la edición de bolsillo estadounidense. Esta portada es muy similar, excepto la gama de colores, a la de la edición de Reino Unido. Es una de mis portadas favoritas porque se ve a una Celaena mucho más guerrera, más similar a la famosa asesina que es y menos como una princesa. Aunque su aspecto (ropa) es tal vez más moderno de lo apropiado, no hay que olvidar que la historia transcurre en un mundo pseudomedieval. Su vecina es la portada turca, el único país de habla no inglesa o hispana que ha publicado la novela. Podemos ver a celaena semioculta detrás un espadón de tamaño considerable y a su alrededor, enmarcando el primer plano de su cara, cristales. Personalmente no me gusta demasiado pero es mejor que una de las que viene a continuación.




Como decía antes, esta es la hermana gemela de la portada de bolsillo de Estados Unidos. Lo único que cambia es el tono más claro de la portada y que gracias a estos colores más claros da la sensación que la protagonista tenga detrás una pared de hielo... o cristal. Pasando a la última, la portada que podemos encontrar en Sud America. Es difícil hablar de esta portada. Yo pensaba que la nuestra era sosilla pero es que esta le gana por goleada. Parece ser que están de moda las siluetas (otro de los libros publicados por aquellos lares, La piel de Juliette o Shatter me también tiene una silueta bastante similar a ésta) pero en mi humilde opinión me parecen una sosez y que afean las portadas.



¿Cual es vuestra favorita? ¿Odiáis o amáis alguna? Espero vuestra opinión.

14/3/13

Quiero leer...

Bueno, no suelo hacer este tipo de entrada y es muy probable que esta sea la única que haga pero la verdad es que me apetecía mucho hablaros de este libro y dejar patente mi deseo de leerlo. Quien sabe, tal vez mi madre lea la entrada y capte la indirecta :)



La hermandad Hojanegra de Jose Antonio Ramirez





Editorial: Oz Editorial
ISBN: 978-84-941123-0-0
Páginas: 288
Fecha de publicación: 25 de Marzo
Precio: 15,90 €


Sinopsis

Toda una población arrasada en un solo día. Más de diez ciudades en una semana. Nadie sabe de dónde viene la Plaga y mucho menos cómo detenerla. Si los cuatro reinos de Vendaval no dejan atrás las guerras y sus conflictos, no quedará nada por lo que luchar. ¿Dónde estás, Noah Evans? 

Los cuatro reinos de Vendaval viven en alerta máxima. La Plaga lo devasta todo, sembrando la muerte a su paso. Noah, un adolescente de Manchester, descubre la existencia de este misterioso mundo a través de sus sueños. Cuando los demonios del reino de la Discordia secuestran a su padre, Noah viaja hasta Vendaval para rescatarlo. Con la ayuda de dos soldados de la legendaria Hermandad Hojanegra, emprende una peligrosa búsqueda en la que descubrirá que su vida está ligada a Vendaval de un modo que nunca habría imaginado. 


Leed el primer capítulo



13/3/13

Dragún - Ricardo Riera




Lea, princesa de Silam, ha sobrevivido a la invasión de un rey enemigo, que ha acabado con todo cuanto ella conocía. En su huida, la joven se encuentra con un dragón que conoce la lengua de los hombres, y que se la lleva para que viva con los suyos.

Ancestralmente, los dragones habitaban la isla de Xinji pero fueron expulsados por un terrible monstruo: el Vlaken. Haciendo valer su osadía, Lea propone a los dragones que la entrenen para convertirse en una guerrera dragún y, a cambio, se ofrece para ayudarles a recuperar su tierra. Los dragones acceden; sin embargo, pronto descubren a un ser todavía más aterrador que el Vlaken: su padre, Yoshamaat, quien, además, participó en la destrucción de Silam.

Ahora Lea sabe que solo habrá un modo de vencer a la terrible criatura? aunque no va a ser nada sencillo: debe unir a dragones y humanos en la misma lucha y sacar partido de un misterioso rubí con poderes sobrenaturales.



Cuando Lea no era más que una niña, la avaricia de un hombre acabó con su familia y la criatura que controlaba destruyó su hogar. Ella se quedó sola, con la espada de Calantio de su padre como única protección. Pero cuando más perdida estaba su camino se cruzó con el de Zágor, un enorme dragón capaz de hablar la lengua de los humanos. Aunque al principio intentan acabar el uno con el otro, al final terminan salvándose el uno al otro y creando un vínculo inquebrantable que llevará a Lea al centro de la sociedad de los dragones. Lea será entrenada para convertirse en Dragún, pero para ello tendrá que superar importantes pruebas. Pero convertirse en Dragún no es nada más que el principio y Lea tendrá que ayudar a los dragones a volver a Xinji, su patria invadida por una malvada criatura. Mientras tanto, los hilos de un oscuro y antiguo mal se extienden por todo el mundo, enredándose en la mente de aquellos que son más débiles. Y solo necesita un poco más para volver a ser libre. 

Dragún ha conseguido algo que hacia tiempo que un libro no lograba. Mantenerme completamente emocionada y enganchada, hasta el punto de tener que cerrar el libro en ocasiones debido a que la emoción no me dejaba seguir leyendo. Tenía que parar, respirar y tranquilizarme. La lectura de todo el libro está llena de acción y momentos que te quitarán el aliento. No encontrarás un momento de descanso en Dragún, un libro lleno de emociones, saltos, latidos que deciden no aparecer y momentos en los que tus ojos se empañan y las lágrimas luchan por desbordarse. 

Ilustración de Anne Stokes
La protagonista de nuestra historia es, sin lugar a duda, Lea. Ella es una chica fuerte y decidida, asolada por los fantasmas de su pasado y en especial por el del monstruo que acabo con su hogar y con la vida de su hermano. Pero también es una joven inocente e ignorante en el trato con los humanos, ya que desde que era niña ha vivido solo con los dragones. La veremos convivir con los humanos en sus viajes y abrirse paso entre la dura y cerrada sociedad de los dragones hasta convertirse en alguien muy valioso para todos ellos. 
Si hay un protagonista masculino en esta historia, sin duda, es Zágor, el dragón que encuentra por primera vez a Lea y que será su mentor y su mejor amigo. Es uno de los pocos dragones que aun cree que existe algo bueno en los humanos y de los que confían en que Lea será la que libere Xinji y les devuelva el hogar que perdieron hace siglos. Pero también se preocupa mucho por ella e intenta mantenerla a salvo por todos los medios. Apoyará a Lea en todo momento, aunque esto le haga perder sus privilegios entre los dragones. 
Hay que destacar a todos los personajes de esta obra, desde dragones a humanos. Pricipalmente porque no hay buenos y malos sino personas complejas y llenas de matices, sentimientos, esquinas y rincones oscuros. Es la complejidad de sus personajes una de las grandes facetas de esta novela ya que nos permitirá comprender a los personajes, incluso a los “malos”.

La ambientación está muy lograda, se nos permite, gracias al mapa del principio, hacernos una idea de la situación de los lugares de los que se nos habla. Las descripciones de los lugares son suficientes para hacernos una imagen mental, aunque no se hacen pesadas. También sabremos mucho sobre la cultura y la religión en el mundo creado por Ricardo Riera, un lugar donde los dioses son seres que se muestran a algunos elegidos. 
 
El único punto débil, aunque tampoco creo que lo sea, es lo rápido que crece Lea. No se nos muestra nada del proceso de entrenamiento, de como pasa de ser una niña con una decisión a ser una mujer decisiva. Me hubiera gustado saber un poco más sobre el proceso de convertirse en Dragún. Hay una cosa que debo advertiros y es que en este libro no os encontraréis una relación romántica. No hay amor más allá de la fuerte relación de Lea con Zágor. Y lo agradezco, porque no puedo imaginarme a Lea con ningún humano, ya que su corazón es el de un dragón. El amor de esta novela se concentra en esta relación, una relación imposible debido a que ambos pertenecen a diferentes especies. 
 
El ritmo de la novela es el indicado para una historia de aventuras. La acción está presente durante toda la novela pero nos deja tiempo para reflexionar sobre lo que ha ocurrido. 
 
El final es impresionante y te dejará llorando o a puntito y si, en cierto modo, te dejará con ganas de más. No se si hay segunda parte de este libro o es un libro único, pero sin duda, el final parece insinuar una posible continuación. 
 
En definitiva, una novela que recomiendo a todos y cada uno de vosotros, independientemente del género que os guste leer y es que novelas como esta te llegan al corazón y te hacen recordar porque te gusta tanto leer.
 
 
 
 
 
 



Ricardo Riera es venezolano. Licenciado en Letras por la Universidad Catòlica Andrès Bello, cursó después un Master en Lengua y Literatura Hispànica. Fue finalista del I Premio Norma-Fundacultura de Literatura Juvenil a finales de los años noventa. Su blog sobre cine de terror tipo B tiene unas 500 visitas diarias (horasdeoscuridad.blogspot.com). Ha sido traductor, redactor para suplementos periodísticos; y ahora vive en Berlín y se dedica a la lectura y a la escritura.




Gracias a una entrevista realizada por Daniel Ojeda en la web Fantasymundo, he podido saber que Dragún tendrá dos partes más, la segunda de ella ya está en proceso de creación. Cuando sepa algo más os lo diré.





6/3/13

Blog Book Tours

 (Pinchad en la imagen para acceder al blog)



¡¡Esta gran iniciativa vuelve a ponerse en marcha!! Una forma de poder leer libros, compartiendo con otros blogueros, y disfrutar sin necesidad de invertir mucho dinerito (que todos sabemos como están las cosas). Yo había visto antes este tipo de iniciativa pero nunca me había decidido a participar, pero en esta ocasión me veo casi obligada a hacerlo y es que uno de los tours es el de Scarlet de Marissa Meyer, segunda parte de Cinder. El primer libro me lo leí y me encantó y aunque estaba deseando leer el segundo no he podido comprarmelo. Ahora encuentro mi oportunidad gracias al Blog Book Tour. Pero el de Scarlet es solo otro libro más de los muchos que podéis encontrar, también está Trono de cristal, Bésame y vente conmigo, el propio Cinder. 


Os invito a pasaros por el blog y a plantearos participar en esta gran iniciativa.

1/3/13

Oscuridad Inmortal - Cate Tiernan


 Aunque Nastasya nació hace cientos de años, no parece capaz de aprender a vivir. Hace varios meses, abandonó su frívola vida de chica rica para buscar la paz en River's Edge, un refugio para inmortales descarriados. Allí parece estar logrando convivir en paz con los demás y consigo misma a pesar de los altibajos de su relación con Reyn, el "dios vikingo" a quien Nastasya desea pero se resiste a amar. Pero justo cuando está empezando a encontrarse a gusto, la magia oscura que tiñe todo el pasado de su familia se desploma sobre ella y la obliga a marcharse. Nastasya vuelve con sus antiguos amigos y recae en su anterior vida de fiestas y descontrol. ¿Acabará su decisión por hacerla caer en manos de un inmortal verdaderamente oscuro? ¿O será el primer paso para aceptar la oscuridad que hay en su interior?



Mientras que en amor inmortal conocimos a Natasya, vislumbramos su pasado y seguimos sus primeros pasos en River's Edge, en esta segunda parte veremos todas las dudas, deseos y miedos que rodean a nuestra protagonista.

Aunque Natasya solo lleva unos meses en River's Edge, su vida a cambiado notablemente. Allí se ha reencontrado con su oscura herencia y ha comenzado a darse cuenta de todos los errores que inundan su vida inmortal. A pesar de la atracción irrefrenable que siente por Reyn, en caliente vikingo que fue participe del momento más horrible de su vida, y de los problemas propios de la rehabilitación, las cosas se encuentran bastante tranquilas en River's Edge. Hasta que comienzan a ocurrir extraños fenómenos alrededor de Nasty, cosas que hacen que nuestra protagonista se plantee si no es irremediablemente oscura y está llevando ese mal que habita en ella al resto de personas que viven en la casa.

Solo quería ser feliz. ¿Cuándo había sido yo feliz? Recordaba haber reído, pero ¿Cuándo? La cabeza me daba vueltas mientras intentaba recordar la risa, el sonido de mi risa.

Aunque he leído multitud de reseñas que dicen que en este libro la historia pega un bajón bastante importante, a mi me ha mantenido enganchada de principio a fin. Es cierto que se pierde un poco de la novedad y que esta novela tiene un alto grado de transición pero, en mi opinión, esto nos permite observar como evoluciona Nasty y su relación con los otros personajes. Además, aunque la mayoría de la acción se concentra en el final, durante todo el libro nos plantearemos preguntas sobre los misterios que comienzan a ocurrir alrededor de la protagonista. ¿Quien será el culpable?¿Es realmente la oscuridad de Nasty lo que hace que ocurran cosas malas? ¿O habrá un traidor en River's Edge?

Podremos ver todos los diálogos internos de Nasty, donde se plantea su vida, recuerda algunas de las fechorías que cometió con Incy y donde nos muestra su lado más vulnerable, una faceta a la que no estamos acostumbrados ya que ella suele protegerse con una gruesa capa de ironía e indiferencia. Esto nos permitirá componernos un cuadro más completo de su personalidad. Además, podremos conocer mejor a otros de los inmortales que viven en River's Edge, especialmente a la propia River y a su antigua vida, y a los antiguos amigos de Natasya.
Aunque parezca mentira, he echado en falta un poquito más de Reyn, aunque tiene sus escenas relevantes, me ha parecido que su papel era un poco más secundario, dejando su lugar a otros personajes.

La narración de Cate Tiernan continua con la frescura y humor que vimos en el primer libro, aunque hay que destacar que en este libro se toma un tono más serio y oscuro y que la narración se enlantece un poco, aunque en ningún punto se vuelve aburrido.

El final es trepidante, lleno de acción y donde se desvelan algunos de los misterios de la novela. Aparecerán nuevas preguntas que nos harán desear tener en nuestras manos el último volumen de la trilogía.








Escritora americana, Cate Tiernan es el seudónimo utilizado por la autora Gabrielle Charbonnet para firmar su obra literaria dedicada, principalmente, a un público de jóvenes adultos.

Tiernan ha publicado más de 75 títulos bajo varios nombres, aunque ha sido su obra Amor inmortal la que le ha reportado un gran éxito internacional.





El tercer y último libro de la trilogía ya está publicado en España con el nombre de Luz Inmortal.