25/5/12

Aaaaaaaaaaaa Si!! Un beso en París!!

Oh my dog, my God, my Peeta y muchisimos otros my!!! Tengo una noticia genial, magnifica y que casi me causa un infartillo. 


Un beso en parís, más conocido como Anna and the french Kiss, de la autora Stephanie Perkins será la próxima publicación de Plataforma Neo. Es uno de mis libros favoritos (incluso cree una minicampaña en facebook para intentar que llegará esta novela a España). ¡Lectura obligatoria para todo el mundo! Desgraciadamente no todo es buen... Habrá que esperar hasta septiembre para poder hacernos con él.

Debo agradecerle enormemente a Plataforma Neo, no solo que traiga la novela a España sino que mantengan la genial portada original. 


Tengo que dejaros, estoy demasiado emocionada :)

Os dejo mi reseña del libro por si queréis hacerle un vistazo.

17/5/12

Despierta: Across the Universe - Beth Revis





Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo…
Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.





En un mundo lleno de problemas, Amy decide embarcarse en la aventura intergalactica de la nave Fortuna. Amy acepta crionizarse (no estoy demasiado segura que se diga así) durante 300 años para despertarse en un nuevo planeta. Pero no todo va como debería. La mente de Amy no se queda en "silencio" como debería, ella piensa, sueña y está consciente durante años, intentando no volverse loca y soñando con su vida pasada y con su futuro en el nuevo planeta. Pero, cuando Amy creía que nada podía ir peor, la despiertan. La sacan de su letargo, lanzándola a un mundo de dolor, frío y mentiras, antes de tiempo. Y es que un asesino a empezado un plan para acabar con la falsa paz en la que vive la nave. 

Por otro lado tenemos a Elder, el futuro líder de la nave. Un chico que desde pequeño supo que cargaría con la responsabilidad de la nave sobre sus hombros y que, en cierto sentido, sabe que no encaja en la nave. Cuando Amy despierta, siente que por fin ha encontrado a alguien que brilla en el mundo opaco de la nave. Un sol entre las paredes metálicas que le envuelven. Alguien que tiene la perspectiva de haber vivido y conocido la antigua tierra. Pero pronto descubrirá que ha vivido una mentira, que todo lo que creía saber era mentira y que la nave oculta secretos oscuros que deberían estar velados para él. 

Amy y Elder se mostrarán una nueva visión del mundo el uno al otro y juntos tendrán que luchar contra las sombras que ocultan la verdad y contra el asesino que planea acabar con las personas crionizadas.

Despierta es una novela que abre una nueva fuente de temas a la literatura juvenil. Futurista e innovadora. Dulce y dura. Es una novela que hace que puedas entender las motivaciones de todos los personajes, incluso aquellas motivaciones que se puedan cosiderar erróneas. Sentirás el miedo, la confusión y el dolor de Amy y como Elder se despierta poco a poco del letargo en el que había estado sumido toda su vida. Porque eso es lo que ocurre en la nave Fortuna, todos los ciudadanos son como ganado, hacen lo que se les pide cuando se les pide, tienen una época de apareamiento que deben cumplir y cuando se sienten intranquilos o piensan en algo medianamente revolucionario, se dedican a beber agua a mansalva. Aquellos que nacen con creatividad o que son capaces de pensar por si mismos, son tratados como locos, medicados y obligados a vivir en el hospital. Solo los Elder y Eldest pueden acceder a la información e incluso alguna de está esta vetada para Elder. Amy le hará ver que algo extraño ocurre en la nave, que nada es lo que parece y que la gente no se debería comportar del modo en que lo hacen. 

Despierta trata temas que son importantes, nos habla del control de masas y de la ética de hacer cosas malas para lograr un fin loable, el típico "El fin justifica los medios". Nos plantea temas de importancia en el ahora, como la información manipulada (todos conocemos la manipulación a la que nos someten los medios de comunicación), en el libro se muestra como según la información que posee Elder, el nazismo es bueno y las diferencias raciales solo crean conflictos y por lo tanto son malas. 

En cuanto a los personajes, los principales dos caras de la misma moneda, Amy es la extraña, la diferente, con ideas peligrosas y Elder es el futuro líder que debe hacer lo que sea necesario para mantener la paz. Pero los dos se sienten fuera de lugar en la nave. Los secundarios tendrán mucho que decir y llegaran a sorprendernos, algunos para mal y otros para bien. 

La ambientación está muy lograda, las descripciones de la nave y la ayuda que es el mapa de la edición te ayudan a ubicarte en la Fortuna. La forma en la que intentan recrear la tierra de una forma simétrica y artificial te ayudan a imaginarte la nostalgia que debe de sentir Amy y el deseo de Elder de salir de allí. 

La edición es, simplemente, maravillosa. Aplaudo a SM por mantener la portada original y por no cambiar el titulo, solo adaptarlo, en cierta medida, con el Despierta. La letra de color azul y la forma en que están escritos los pensamientos de Amy antes de despertarse hacen que sean más creíbles e impactantes. El mapa de la sobrecubierta es de mucha ayuda a la hora de ver la distribución de los distintos niveles. 

En definitiva, una novela diferente que trata temas importantes de una manera interesante y plagada de enigmas que se resuelven poco a poco.

Nota final 
 






Beth Revis vive en Carolina del Norte con su marido y su perro, y cree firmemente que todavía quedan muchas cosas sorprendentes por descubrir en el universo. Despierta es la novela que inaugura su primera trilogía.








Su segunda parte se titula A million suns y se pubicó en Estados Unidos el 10 de enero de 2012. En el libro han pasado tres meses desde que Amy despertó y está buscando respuestas a los misterios que rodean la nave Fortuna. El tercer libro se titula Shades of Earth y se publicará el 10 de enero de 2013.




El book-trailer



11/5/12

¿En serio? #1




Hola, está es una nueva sección en pruebas. Consiste en poner cosas que han hecho fans de libros famosos y que me parecen las chaladuras más divertidas que se pueden encontrar. Hoy traigo una página que combina algo que se ha hecho famoso gracias a la película de Los juegos del hambre con gente famosa. Y es que está página solo muestra imágenes de famosos con:

La barba de Seneca Crane


Bach


No le queda nada mal...

Uiii Que sepsi!!


Si le pega!!!




Así si que dan miedete :s



Y el nombre de la sección se debe a una simple pregunta: ¿En serio hay gente que dedica sus horas a poner barbas de Seneca a la gente?

Os dejo la página web donde podréis encontrar a Lady Gaga, Lewis y Carrol, fresas y manzanas e incluso al pobre sinsajo con la barba de Seneca Crane, y de verdad que hay algunas que son para partirse.



Espero que os guste la sección, o al menos que os parezca divertida.

8/5/12

IMM - Vlog #2



No me puedo creer que con lo vergonzosa que soy yo me haya atrevido a grabar otro vídeo, y no os podéis imaginar lo mucho que me ha costado (que si se oía poco, que si se corta cuando me queda solo el final...). Uf.

Os pongo primero todos los libros de los que hablo y después el vídeo:

1. Choque de reyes - George R. R. Martin
4. Incarceron - Catherine Fisher
5. El extraño - Col Buchanan
6. Y quedarán las sombras - Col Buchanan
7. Melodía inmortal - Olga Salar
8. Delirium - Lauren Oliver
10. Corazón de fuego - Moira Young
11. Bruja mala nunca muere - Kim Harrison
12. Buscados - Margaret Paterson Haddix

Creo que no me dejo ninguno. Ahora el vídeo:


6/5/12

Puro - Julianna Baggott





Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de como era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería, piensa en como el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es una de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente solo y aislado. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida, para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia.




Se supone que tengo bastantes reseñas pendientes pero ayer me terminé este libro y quería hacer la reseña antes de que los pequeños detalles se evaporen. Este libro ha conseguido horrorizarme, enamorarme, arrancarme una sonrisa, emocionarme y mil sentimientos más que no soy capaz de expresar en palabras. La historia en si y la forma en que la cuenta la autora, sus personajes, su crudeza, el que los personajes sean capaces de ver la belleza en las cicatrices y sentir esperanza a pesar de lo mucho que han sufrido son algunas cosas por las que Puro se ha marcado en mi mente al rojo vivo. En la portada pone que tras Los juegos del hambre llega la nueva trilogía distópica y yo le digo: Bienvenida y espero que te quedes mucho tiempo.

El libro nos habla de un mundo que ha sido asolado por unas detonaciones que han acabado con casi toda la población mundial. Los muertos se cuentan por millones y es posible que sean afortunados. Los supervivientes no han tenido tanta suerte, las detonaciones han fusionado partes de sus cuerpos con objetos cotidianos, con cristal y metal. Tienen que intentar mantenerse con vida en un mundo hostil, donde los alimentos que no son venenosos escasean, donde se exponen al polvo y la ceniza que les causa una muerte lenta pero ineludible.  Pero no todos sufrieron la crueldad de las detonaciones. Unos pocos elegidos lograron salvarse gracias a la Cúpula. Un lugar limpio, seguro y puro. Un lugar aparentemente ideal con un transfondo de manipulación de información y experimentos genéticos, donde los enfermos desaparecen y donde el suicidio se ve como algo bueno. Es en esta tierra marchita donde viven nuestros protagonistas. Perdiz, un joven puro, residente en la Cúpula, y Pressia una chica de fuera cuya mano está fusionada con la cabeza de una muñeca. Ambos tienen un objetivo diferente, Perdiz encontrar a su madre y Pressia sobrevivir a su decimosexto cumpleaños. Pero las circunstancias les hará encontrarse y entrelazará estrechamente sus caminos.

 
Cuando el grupo avanza Perdiz se da cuenta de que no es solo que los niños vayan con sus madres, es que están pegados. La primera mujer que vieron tiene unos andares extraños; el crío que parecía estar cogiéndole de la pierna en realidad está fusionado a ella.


 Por la forma en que está escrita la novela, seremos capaz de entender las vidas de los protagonistas, pero también nos encontraremos con algunos capítulos narrados desde el punto de vista de Lyda, una chica de la Cúpula que tendrá su papel en la historia, e Il Capitano, un oficial de la ORS (Un grupo militar de fuera de la cupula). Gracias a la increíble forma de narrar de Julianna Baggott nos permite conocer los sentimientos de todos sus personajes, unos personajes que tienen miedo, que sienten alegría, que maduran y se dan cuenta de que hay belleza incluso en las deformidades y que nada es lo que parece a primera vista. Que la prepotencia puede estar ocultando un gran sufrimiento. Que la pureza no es sinónimo de felicidad. Y que incluso las personas de apariencia más frágiles pueden contener una gran fuerza en su interior. Julianna Baggott ha escrito esta novela sin dejarse nada en el tintero. Ha mostrado la crueldad del mundo y de la que son capaces muchas personas sin edulcorantes. Ha creado personajes creíbles (perdonad la redundancia) que aprenden de sus experiencias y que son tan diferentes entre si como parecidos en su instinto de supervivencia.



- Es bonita la cicatriz. – le dice el chico.
El corazón le da un vuelco y se lleva la cabeza de muñeca al pecho.
- ¿Bonita? Es una cicatriz.
- Es una señal de haber sobrevivido.


Otra cosa a destacar es la historia de amor que acompaña a esta increíble historia. No es la historia de amor habitual por varias cosas pero principalmente que no ocurre entre los dos protagonistas. En un caso empieza como un recuerdo, una casualidad, desprecio al principio pero siempre están el uno en el pensamiento del otro. En el otro caso es un amor de inicio rápido pero por el cual se sacrifican muchas cosas, incluso la libertad. En ambos casos, el encuentro de Perdiz y Pressia los hace crecer y fortalecerse.

En definitiva, un libro que es necesario leer y que estoy segura que no te defraudará.

- No te mueras. Prométemelo.
- Te prometo que lo intentaré.


Nota final








Julianna Baggott es novelista, ensayista y poeta. Ha publicado dieciséis libros en los últimos diez años. Su carrera empezó cuando a los veintidós se editó su primer libro, justo después de licenciarse en la universidad. Su obra ha sido traducida a más de treinta lenguas. Vive en Florida con su marido y sus cuatro hijos donde enseña escritura creativa en la universidad del estado. 






Hace poco que se ha descubierto la portada del segundo libro de esta trilogía.



El book trailer con subtítulos en español



Os recomiendo que os paséis por la página de la trilogía. Está en ingles pero tiene datos geniales sobre la saga y cosas como documentos que se nombran en el libro.

1/5/12

Marcapáginas #1





Nueva sección del blog donde colgaré marcapáginas hechos por mi para compartirlos con vosotros. Todas las imágenes que uso para hacer los marcapáginas ya existen, yo solo las he hecho los arreglos. Espero que os gusten. En esta primera entrega solo os traigo tres marcapáginas. Espero que os gusten.